sábado, 11 de junio de 2011

Un nuevo móvil para quienes huyan de los 'smartphones'

Vodafone España y emporia han presentado esta semana el teléfono móvil emporiaRL1, que dará respuesta a aquellos que demandan móviles para comunicarse de forma simple con familiares y amigos. El emporiaRL1 es un terminal fácil de utilizar y que ofrece asesoramiento telefónico gratuito en materia socio-sanitaria, de orientación médica, social, nutricional, psicológica, jurídica, informática y de uso del móvil las 24 horas al día, los 365 días del año.
   El nuevo emporiaRL1, que ya se ha lanzado con éxito en Italia, Reino Unido y Alemania y que llega ahora al mercado español, responde a la necesidad que se plantea entre los usuarios de estar conectados. Emporia se ha basado en un estudio propio que asegura que un 76 por ciento de la población española de entre 65 y 75 años tiene móvil, mientras que en el segmento de población de más de 76 años, sólo un 42 por ciento posee terminal móvil.
   El emporiaRL1, es un terminal pensado para ser fácil de uso y compatible con audífonos. Posee teclas extra grandes con puntos de presión claramente reconocibles y una amplia pantalla OLED de alto contraste para facilitar la lectura.
   "Estoy convencida de que este teléfono será un acierto en España", ha asegurado la CEO de emporia Telecom, Eveline Pupeter-Fellner. "Es mucho más que un móvil. Puede ser tu abogado, tu médico, tu dietista, tu psicólogo, tu asistente social e incluso tu técnico informático".

Por su parte, el responsable de la Unidad de Productos Sociales de Vodafone España, José Manuel Azorín, ha destacado que "en Vodafone trabajan cada día para ofrecer dispositivos móviles y servicios que faciliten la comunicación de todas las personas y le aporten beneficios".    En este sentido, Azorín ha asegurado que "el principal objetivo es dar respuesta a las necesidades de las personas dependientes, empleando los últimos avances en tecnología y telecomunicaciones y total cobertura en servicios asistenciales". 
   Asmedit es la empresa que gestionará el servicio de asistencia y asesoramiento gratuito que se incorpora con la contratación de este modelo de terminal. Los propietarios del teléfono emporia RL1 podrán resolver sus dudas de carácter socio-sanitario (interpretación de análisis clínicos, posología de medicación), jurídico (derechos de la Seguridad Social, pensiones, divorcios, viudedad), psicológico (relaciones afectivas infancia...) o nutricional (dietas equilibradas y hábitos alimenticios, dietas asociadas a patologías específicas).
   Todos los servicios de consulta vinculados a emporiaRL1 contarán con un servicio permanente de ayuda en el uso del teléfono móvil las 24 horas del día todos los días del año.
   El EmporiaRL1 está disponible en tiendas y en la Tienda Online de Vodafone desde 0 euros para altas nuevas y clientes que hagan una portabilidad con permanencia de 18 meses y consumo mínimo de 8 euros al mes.

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